Las precipitaciones vuelven mañana al norte de la Península y cinco provincias estarán en alerta por tormentas y olas

Actualizado: martes, 2 junio 2015 19:40

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones regresarán este miércoles a la Península, concretamente en el norte, donde se producirán chubascos y tormentas localmente fuertes, por la tarde, en Pirineos, al igual que, de forma más débil y aislada, podrían darse en la cordillera cantábrica y sistemas central e ibérico.

Además, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las provincias de Huesca, Barcelona, Lleida y Girona estarán en alerta amarilla (riesgo) por tormentas, mientras que al mismo nivel de alerta, pero por olas, estará Cádiz.

Este miércoles se prevén intervalos nubosos en el norte de Galicia, cantábrico, norte de las Islas Canarias y, al principio, en el área del Estrecho. Por otra parte habrá predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, sobre todo en zonas montañosas de la mitad norte.

En cuanto a las temperaturas, estarán en ascenso en Galicia y Canarias, mientras que descenderán en el cantábrico. En el resto de España no habrá cambios en los termómetros o bien se producirá un ligero ascenso.

Por último, el viento soplará de componente norte en Galicia, cantábrico y Canarias; y será de componente este en el sur y este de la Península y en Baleares, siendo fuerte en el Estrecho.