Actualizado 06/03/2016 13:39 CET

Los profesionales de Santa Clotilde eligen al mejor trabajador en la festividad de San Juan de Dios

Los premiados
SANTA CLOTILDE

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La celebración de la festividad de San Juan de Dios en el Hospital Santa Clotilde incluye, un año más, la concesión del Premio Santa Clotilde en el que la plantilla de profesionales del centro, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, elige al ganador entre los trabajadores por sus cualidades y valores.

La jornada festiva tendrá lugar este lunes, 7 de marzo, y se iniciará con una misa, a las 11,30 horas, en la Capilla del Hospital y que estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, y amenizada por el 'Cuarteto Ravel'.

Tras la ceremonia religiosa, se procederá a la entrega del 'VII Premio Santa Clotilde', en el que los trabajadores del Hospital han elegido en votación a uno de sus compañeros que haya destacado por sus valores de "profesionalidad, solidaridad y carisma".

En esta ocasión, con una amplia participación de más del 75% de la plantilla, el galardón, ex aequo, ha recaído en el auxiliar de Enfermería del Área de Cuidados Paliativos Fernando Lusares García y el Administrativo de Suministros-Farmacia José Antonio Sotres Sánchez. Tras el turno de intervenciones de premiados y representantes de las instituciones, el acto concluirá con un ágape en la Sala San Juan de Dios.

OTRAS ACTIVIDADES

A lo largo del mes de marzo, el Hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, también ofrece otra serie de actividades, con charlas y conferencias, así como la presentación de la nueva Unidad de Cirugía Laser de Oftalmología.

El miércoles 9 de marzo, a las 12.00 horas, en la Sala San Juan de Dios, el hermano José María Bermejo hablará sobre 'Hospitalidad para un mundo mejor' y, por la tarde, Julio Gómez, médico de Cuidados Paliativos domiciliarios del Hospital de Santurce, se referirá a 'La Hospitalidad en el cine'.

El 10 de marzo se realizará un encuentro dirigido a especialistas en Oftalmología sobre 'Nuevas tecnologías aplicadas a la corrección del astigmatismo', como preámbulo de la presentación el 17 de marzo de la nueva Unidad de Cirugía Laser de Oftalmología, con que cuenta el centro hospitalario de la avenida General Dávila. Ambos actos se celebrarán en la Sala Beato Jacinto Hoyuelos.