El proyecto Puente de la Mancomunidad del Alto Asón inicia su II edición para asesorar a personas en riesgo de exclusión

Actualizado: martes, 19 julio 2011 21:41

En 2010, la mitad de las personas que participaron obtuvo un puesto de trabajo

AMPUERO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aparecida de Actividades Socioeconómicas de Ampuero (FAASE) ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto Puente, una iniciativa destinada a dar una nueva oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social, con escasa formación y cualificación, de la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón y la zona oriental de Cantabria, como Santoña, Cicero o Laredo.

Según ha explicado la Fundación en nota de prensa, el proyecto, que cuenta con la financiación de la Obra Social de Caja Cantabria, tiene una duración de cinco meses y está orientado a lograr la empleabilidad de los participantes "teniendo siempre en cuenta la realidad del mercado laboral local".

Mediante este proyecto, los integrantes podrán identificar sus actitudes, capacidades y habilidades tanto a nivel personal como técnico, para "mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral".

Para ello, se pondrán en marcha acciones individuales de orientación para "rediseñar" su plan de carrera profesional, definir una planificación de búsqueda de empleo "efectiva" y elaborar un currículo "competitivo".

Todas las actuaciones del proyecto Puente se realizan de forma coordinada con los servicios de fomento al empleo de los municipios, con el objetivo de posibilitar la inserción de los participantes en el mercado de trabajo.

El proyecto Puente está dirigido a la población potencialmente activa de la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón y la zona oriental de Cantabria, como Santoña, Cicero o Laredo, que presentan "mayores dificultades" de inserción laboral, motivadas por razones como una "escasa" formación, cualificación profesional y experiencia laboral o situación de desempleo de larga duración.

Bajo este perfil, se engloban colectivos como mujeres, inmigrantes, discapacitados y personas en paro de más de 45 años o en riesgo de exclusión laboral.