SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Santander ha exigido al alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, que rectifique "su postura antidemocrática" y busque el acuerdo con la oposición para "equilibrar la representatividad" de todos los grupos políticos.
Así lo ha dicho en un comunicado el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, quien, junto con el resto de concejales de su grupo, así como los de PRC, IU y Ganemos Santander Sí Puede abandonaron el pasado miércoles el Pleno extraordinario en que se votaba la conformidad de la nueva composición de los grupos municipales que finalmente solo fue votada por el PP y C's con lo que salió adelante.
Los protagonistas del plante justificaron su decisión de abandonar el Pleno sin votar en la negativa que, a su juicio, ha mostrado el equipo de Gobierno municipal (PP), y también Ciudadanos (C's), a negociar su propuesta para la nueva composición de las comisiones municipales y la asignación de los recursos.
Tras este 'plante', Casares considera que el Partido Popular "debe entrar en la senda del dialogo con la oposición para solucionar un problema que ha ocasionado por su actitud intolerante y su falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos".
"Queremos una representación que se ajuste proporcionalmente al resultado de las urnas del pasado mayo", ha insistido el líder socialista, que ha acusado al Partido Popular de haber "cambiado unilateralmente" el funcionamiento de las comisiones delegadas del Pleno "para asegurarse tener en ellas mayoría absoluta y garantizarse así su estabilidad".
En su opinión, se trata de impedir que los grupos políticos de la oposición puedan controlar al equipo de Gobierno pero "no nos van a callar", ha sentenciado Casares, que ha recordado que el PSOE "no tiene ningún concejal liberado", lo cual desmonta "las falsedades y mentiras que tanto el PP como Ciudadanos están vertiendo para intentar desviar el debate".