El PSOE pide un estudio hidrodinámico específico de El Puntal

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 11:06


SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha registrado una moción de urgencia para debatir en el Pleno que se celebra este jueves 31 en el Ayuntamiento, para que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), solicite al Gobierno de Cantabria un estudio hidrodinámico específico que descarte afecciones al Lugar de Interés Comunitario (LIC) de las dunas del Puntal y estuario del Miera.

Hasta que cuente con el resultado de dicho estudio, Casares quiere que el Ayuntamiento solicite al Gobierno de Cantabria que recurra la resolución favorable del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de estabilización del sistema de playas Magdalena- Peligros "para garantizar la defensa de nuestro espacio natural".

En un comunicado, Casares ha defendido que dicho estudio --que fue solicitado por la Dirección de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y otros organismos públicos en las alegaciones al estudio de Impacto Ambiental del proyecto-- es "absolutamente necesario" para evitar afecciones similares a las observadas recientemente en otros estuarios cántabros.

"La riqueza medioambiental de la bahía de Santander está en nuestras playas urbanas y también en otros espacios naturales de extraordinario interés y valor como las dunas de El Puntal y el Estuario del Miera", ha afirmado el socialista, que ha sostenido que "ningún santanderino perdonaría al alcalde que un fallo técnico perjudicará El Puntal y nuestro litoral" y para quien "tan importante es realizar este proyecto como realizarlo de la mejor manera posible".

Casares ha precisado que su grupo no está en contra del proyecto de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros ni de la construcción de espigones marinos para solucionar los problemas de erosión sino que quiere "que se haga con todas las garantías".

Contenido patrocinado