La recaudación del 'Día de la Banderita' de Cruz Roja en Santander se destinará a los refugiados

Publicado 04/11/2015 10:20:59CET
Día de la Banderita
CRUZ ROJA

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja celebrará este jueves 5 de noviembre el tradicional 'Día de Banderita' en las calles de Santander cuya recaudación se destinará en esta ocasión a los refugiados.

Más de 50 voluntarios con huchas animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja desde las diez de la mañana. Además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra "AYUDA" al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Este año, la recaudación del Día de la Banderita irá destinada íntegramente a ayudar a las personas refugiadas a través de las campañas puestas en marcha para dar respuesta a esta crisis.

Cruz Roja Española ha lanzado*un llamamiento de emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.

Este llamamiento contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria. Las principales líneas de trabajo son el acceso a agua potable; distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de*higiene, pañales, etcétera); primeros auxilios y apoyo psico-social; o restablecimiento de contactos familiares.

En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados que, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios como intervención social, atención psicológica, asesoría legal, empleo y ayudas económicas.

En Cantabria, este programa de Atención a Solicitantes de asilo y Refugiados se lleva a cabo desde el Centro de Acogida de Cruz Roja en Torrelavega donde trabajan más de 20 personas y unos 40 voluntarios.

Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de protección internacional y de sus familias. En este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a España.