Revilla apoya la petición de Unión de Guardias Civiles de más efectivos

Revilla en la clausura del congreso de la Unión de Guardias Civiles
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 20:42

El presidente traslada el cariño y la consideración de los cántabros a la Guardia Civil

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apoyado la reivindicación de la Unión de Guardias Civiles de incorporar más efectivos al Cuerpo.

Revilla ha trasladado el cariño y la consideración de los cántabros a la Guardia Civil en su intervención en la clausura del III Congreso de la Unión de Guardias Civiles (Unión GC), que se ha celebrado en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo.

Revilla ha confesado sentir una "admiración" y "cariño especial" a la Guardia Civil desde su infancia en Polaciones, motivo por el cual siempre acude, "por devoción", a todos los eventos que tienen que ver con este cuerpo.

Asimismo, ha asegurado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en general, y la Guardia Civil, en particular, gozan del reconocimiento del conjunto de la sociedad española, lo cual tiene que ser para ellos uno motivo de "orgullo" y un "aliciente" para continuar desempeñando su labor.

El presidente ha destacado su contribución a que nuestro país sea actualmente "uno de los más seguros del mundo" y, en este sentido, ha apoyado las reivindicaciones "razonables" que desde la Unión GC han planteado en estas jornadas de cara a mejorar el funcionamiento del cuerpo, concretamente la necesidad de incorporar más efectivos. "Me apunto, lo firmo", ha dicho.

Finalmente, ha agradecido la elección de Cantabria como sede del congreso anual de la Unión de Guardias Civiles, que agrupa a más de 6.000 agentes en España y a 400 en Cantabria, y que es la segunda asociación más representativa dentro del cuerpo.

Revilla ha estado acompañado en el acto de clausura por el secretario general de Unión GC, Ramón Rodríguez; su homólogo en Cantabria, Javier Nodal, y el secretario de Administración, José Varona, entre otros.

En el congreso celebrado en Hoznayo, el primero que se organiza en la región, se han abordado las necesidades para mejorar el servicio que presta la Guardia Civil a los ciudadanos, que pasan, según se trató en la jornada de este martes, por la incorporación al cuerpo de 9.000 efectivos para recuperar los niveles de hace seis años, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.