SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha analizado hoy con el Colegio de Economistas posibles líneas de colaboración para mejorar el empleo entre los profesionales del sector.
Revilla ha mantenido una reunión con el presidente de la organización colegial, Fernando García Andrés, en la que han abordado medidas para aumentar la empleabilidad que pasan por la formación permanente de los colegiados en paro, la actualización de quienes ya tienen un empleo y el asesoramiento profesional para emprender un proyecto empresarial, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Asimismo, el Gobierno de Cantabria y el Colegio de Economistas estudiarán la manera de dar difusión y mayor cercanía al tejido empresarial de la agencia de colocación de la organización, en la que están inscritos 170 economistas desempleados.
El Colegio de Economistas de Cantabria cuenta con 1.000 inscritos. Aproximadamente el 75 por ciento trabajan por cuenta ajena y el resto lo hacen por cuenta propia en sus despachos profesionales.
En la reunión con el presidente han estado presentes la gerente del Colegio, Rosa Esquevillas, y la presidenta de la Agencia de Colocación, Adela Sánchez.