SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a dar traslado al Ministerio de Fomento de los proyectos que le ha planteado el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, con el objetivo de impulsar y atraer población y visitantes a este municipio y a los que componen el valle del Miera.
Revilla ha secundado las reivindicaciones que le ha trasladado Gómez para reivindicar al Estado la construcción de una salida a la altura de Pámanes en la Autovía Torrelavega-Solares. De esta forma, se daría un acceso rápido y seguro a municipios como Liérganes, Riotuerto, San Roque de Riomiera y el propio Miera, lo cual podría reportar mayores visitas turísticas e incluso la atracción de nuevos residentes y actividad económica en esas zonas.
Asimismo, el presidente ha coincidido con el alcalde en la necesidad de solicitar a Fomento la mejora del puerto de Lunada, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Igualmente, se ha comprometido a llevar a cabo, a través de las Consejerías de Obras Públicas y de Medio Rural, la carretera de acceso desde el puente nuevo hasta La Cárcoba, así como otras pequeñas actuaciones en materia de infraestructuras viarias y de caminos rurales.