Medio Rural colaborará con el Ayuntamiento en la organización de la I Feria Ganadera de Anero

El consejero de Medio Rural se reúne con el alcalde de Ribamontán al Monte
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 19:10

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte en la organización de la primera feria Ganadera de Anero, que se celebrará el 22 de octubre de 2016.

El alcalde, Joaquín Arco, ha dado a conocer este miércoles al consejero del área, Jesús Oria, no sólo este proyecto sino también un plan de acondicionamiento y mejora de caminos y pistas forestales, cuyo informe completo le entregará en los primeros meses del próximo año.

Arco también ha solicitado a Oria información sobre los tipos de ayudas y subvenciones existentes, así como los distintos fondos (FEDER, FEADER) a lo que pueden acogerse, ya que "somos un pueblo eminentemente ganadero" y hay un gran interés por conocer las posibles fórmulas de financiación.

A la reunión han asistido también el teniente de alcalde, Jesús García, y la presidenta de la Junta Vecinal de Anero, Teresa Aja, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Sobre la I Feria Ganadera de Ribamontán al Monte, el regidor ha explicado que se ha elegido el pueblo de Anero para su celebración porque es el que tiene "las mejores comunicaciones" al estar cerca de la autovía A-8, y que reunirá a reses de todo tipo de ganado.

Por otra parte, el primer edil de Ribamontán al Monte ha comentado con el responsable de la Consejería que el Consistorio está preparando un Plan de Acondicionamiento y Mejora de Caminos y Pistas Forestales, que le presentará en los primeros meses de 2016.

Según el alcalde, se trata de un Plan "ambicioso" al tiempo que "urgente", dada la superficie del municipio (43 kilómetros cuadrados) y el estado de deterioro actual de la mayor parte de las vías.

El consejero y el alcalde han hablado también, a propósito de la demanda de información sobre las ayudas a los ganaderos, de las existentes por la desviación de la actividad de éstos hacia el sector agroalimentario, así como por aspectos del saneamiento ganadero, ya que, según Arco, el municipio se ha visto "bastante golpeado" por la tuberculosis, además del tema de los pagos a los ganaderos.