El riesgo de incendios forestales continúa en gran parte de la mitad norte de la Península

Actualizado 27/08/2015 20:07:09 CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El riesgo de incendios forestales continúa en gran parte de la mitad norte de la Península para este jueves y viernes, según las estimaciones de Eltiempo.es. Así, durante la jornada de este jueves, el riesgo de incendios es extremo en toda la cornisa Cantábrica, así como en casi todas las comarcas de Castilla y León, y en algunas zonas de La Rioja, Navarra y las provincias de Zaragoza y Madrid.

En el resto de la mitad norte peninsular el riesgo será muy alto, exceptuando gran parte de Aragón, el interior de Castellón y Galicia, en cuya zona occidental será bajo en gran parte. También habrá un alto riego de incendios en toda la mitad sur de la Península, menos en algunas comarcas de las provincias de Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Albacete y el oeste de Andalucía, donde será muy alto o incluso extremo.

En Baleares predominarán las zonas en las que el riesgo será alto, mietras que será moderado en el sur de Mallorca y en el oeste de Menorca. En Canarias también será moderado en la mayor parte de las islas, llegando a ser altos en puntos del norte de Tenerife, el sur de Gran Canaria y el oeste de Fuerteventura; mientras que será bajo en La Gomera, el sur de La Palma, el norte de Gran Canaria y muchas zonas de Lanzarote.

Durante la jornada de este viernes, el riesgo de incendios forestales tenderá a bajar en el norte y sólo será extremo en el norte de Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, el este de Asturias y el Norte de la provincia de Castellón. En el sur, también será extremo en algunas zonas de las provincias de Albacete, Murcia, Huelva y Sevilla.

El riesgo será muy alto en el este y sur de Castilla y León, en gran parte del valle del Ebro, en los Pirineos aragonés y catalán, el este de Castilla la Mancha, la mitad oriental de Badajoz y en zonas de Andalucía. En el resto de la Península será, prácticamente alto, exceptuando Galicia y oeste de Asturias, donde será bajo debido a las lluvias.

Con respecto a las islas, en Baleares, el riesgo de incendios forestales será alto en casi todo el archipiélago; mientras que en Canarias, será bajo en las islas orientales, en la Gomera, el Hierro y el noreste de Tenerife, siendo moderado o alto en el resto de esta isla y en algunas zonas de La Palma.