Santa Clotilde incorpora equipos de última generación para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo

Charla divulgativa sobre los nuevo equipos
SANTA CLOTILDE
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 18:34

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Santa Clotilde ha incorporado nuevos equipos de última generación -Láser Excimer- para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Dos miembros de la Unidad de Cirugía Refractiva del Hospital explicaron a los profesionales del centro las características de los nuevos equipos con que cuenta el centro perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios.

El oftalmólogo y uno de los pioneros en cirugía refractiva en Cantabria Luis de Valentín-Gamazo y el óptico Enrique Vélez han sido los encargados de dar a conocer las carácterísticas y la singulidad de los nuevos equipos a los trabajadores en una charla divulgativa.

En ella, se ha realizado un repaso por la historia de la cirugía refractiva, hasta llegar a sus últimas novedades tecnológicas. Para el doctor Valentín-Gamazo, "cada vez existen más armas para poder corregir cualquier disfunción de la vista, por lo que difícilmente se puede decir que no se pueda actuar en la mayoría de los casos con un alto grado de eficacia".

De hecho, ha reconocido que, debido a su experiencia en este tipo de intervenciones quirúrgicas en muchas ocasiones el mismo ha recogido el sentir de sus pacientes "por lo que parece casi un milagro recuperar gran parte de la vista".

En términos estadísticos, durante la explicación se ha recordado que cada vez existe un mayor número de personas que sufren miopía, "quizá debido a las costumbres y los hábitos que existen actualmente en el ocio y el desarrollo profesional". De hecho, según datos estadísticos, ha avanzado que en unas décadas la mitad de la población mundial sufrirá miopía.

El cirujano, que instauró en el 1997 la cirugía refractiva en Cantabria, ha insistido en que las nuevas tecnologías permiten que el procedimiento ideal mantenga las variables de ser "seguras, reversibles, ajustables, predecibles, eficaces y estables".

El doctor Luis de Valentín-Gamazo ha explicado las técnicas quirúrgicas de que se dispone en la actualidad hasta alcanzar una cirugía que, según su punto de vista, se encuentra "muy madura y segura".

Por su parte, el director gerente del Hospital Santa Clotilde, Andrés Muñoz, ha recalcado a la plantilla del centro que, a pesar de los nuevos avances tecnológicos de que dispondrá la Unidad, "ello no supera, resta valor ni suple a la satisfacción del paciente que siempre va ligada a la calidad del servicio que se le preste", por lo que ha pedido a la plantilla "el máximo esfuerzo en servicio que lo da la calidad de sus profesionales".