Adjudicado a Senor en 426.800 euros el depósito de vehículos en Ojaiz

Depósito de vehículos de Ojaiz
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 1 junio 2015 12:56

SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la adjudicación a la empresa cántabra SENOR, por un presupuesto de 426.865 euros y un plazo de ejecución de tres meses, de la construcción del nuevo depósito de vehículos en Ojaiz, que comenzará este mes de junio.

El Ayuntamiento prevé habilitar una parcela municipal en Ojaiz como depósito de vehículos, en sustitución de la actual nave de Candina, cuyo contrato de alquiler finaliza este año 2015, lo que supondrá, según destaca, "un notable ahorro" con respecto a los costes actuales, ya que no sería necesario abonar ninguna renta.

Para ello, se acondicionarán los terrenos, colindantes con el actual Parque de Bomberos, que no tienen ningún tipo de uso en la actualidad.

A día de hoy, abonaba un alquiler de 285.000 euros anuales, rebajado en el año 2013 respecto a los 337.000 euros que se pagaban anteriormente, y que "ahora se ahorrará definitivamente".

El proyecto consiste en habilitar un espacio con capacidad para más de 130 vehículos y 60 motos y una edificación que albergará una oficina de la Policía Local y otra para el concesionario del servicio de grúa, con aseos, vestuarios y taller de mantenimiento, así como un lavadero de grúas al aire libre.

Se atenuará el impacto visual mediante la creación de bandas verdes y arboladas en el entorno público más inmediato alrededor de la parcela. El propio edificio, "de diseño moderno y altura reducida, también actúa como pantalla visual desde el exterior", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto incluye la ejecución de una glorieta que servirá para atenuar la velocidad de los vehículos y facilitará tanto los accesos como los cambios de sentido, eliminando cruces y giros peligrosos.

Asimismo, se mejorará la iluminación de la zona y se dará continuidad a la acera ubicada en el perímetro del Parque de Bomberos hasta la entrada al nuevo depósito.