Asamblea en Defensa de la Senda Costera denuncia "electoralismo" en la retirada del vallado

Actualizado 02/06/2015 14:06:56 CET
Senda Costera de Santander.
EUROPA PRESS

Y es que, una vez pasados los comicios, Costas ha parado la retirada estos elementos

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea en Defensa de la Senda Costera ha criticado que la retirada del vallado iniciada por la Dirección General de Costas hace más de dos semanas fue una acción "electoralista" ya que, una vez pasados los comicios, estos trabajados han cesado.

Santiago Sierra, miembro de la Asamblea, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el colectivo desconoce "con qué criterio" se ha procedido a la retirada de esos elementos que se habían colocado en la senda que transcurre desde Cabo Mayor a la Virgen del Mar.

"No sabemos si esa retirada (parcial) se ha realizado atendiendo a un proyecto que respete los valores medioambientales de la zona", ha indicado Sierra que, por ello, ha avanzado que la Asamblea va a dirigir un escrito a Costas, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional para que le informen sobre estos trabajos.

Y es que, ha criticado, el vallado se ha retirado "sin ningún criterio" ya que, aunque se han quitado los elementos de madera, "han dejado los agujeros en los que iban metidos, así como las partes de hormigón que habían vertido sobre el terreno, con el peligro ambiental y de seguridad para los viandantes que ello conlleva".

"Esto nos indica que los trabajos no responden a criterio alguno", ha lamentado el miembro de la Asamblea en Defensa de la Senda Costera, colectivo que también instará a Costas a explicar públicamente cuándo estará listo el nuevo proyecto, qué plazos tendrá y si esté atenderá a las condiciones medioambientales de la zona costera de Santander.

En estos momentos, la Asamblea trabaja en elaborar un documento con las preguntas que quiere remitir a las diferentes administraciones pero que, de no obtener respuesta, Sierra ha advertido que el colectivo estudiará la posibilidad de llevar a cabo nuevas acciones de protesta.

Por otro lado, y entre las "preocupaciones" que la Asamblea transmitirá a Costas, el Consistorio y el Ejecutivo, también figurará la situación de seguridad de "los accesos directos" que se abrieron al ejecutar los trabajos y que actualmente está "descontrolados".

"Por ello entran vehículos pesados y todoterrenos sin ningún control y queremos saber a quién corresponde el salvaguardar la seguridad y el control de los mismos", ha señalado Sierra, que ha advertido a esta agencia que ese transito de vehículos está "fastidiando la cubierta vegetal y la plataforma".