Santander.- Ayuntamiento y ATA promueven el relevo al frente de negocios como alternativa para nuevos emprendedores

Desayuno emprendedor
AYUNTAMIENTO
Actualizado: domingo, 20 marzo 2016 12:48

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una casa rural, una copistería, un centro de ocio infantil o una licencia pesquera son algunas de las actividades y negocios que se han presentado a emprendedores dispuestos a tomar el relevo de otros empresarios que por jubilación o por otros motivos se ven obligados a cerrar un negocio en marcha, con clientela y rentable.

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria han organizado este encuentro en el que han participado más de medio centenar de personas, entre empresarios que buscan alguien que garantice la continuidad de su negocio y emprendedores que han apostado por iniciar una actividad como salida profesional o para diversificar la que ya tienen.

La concejala de Economía y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, y la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero, han sido las encargadas de inaugurar esta jornada, celebrada el viernes en el Palacio de la Magdalena e incluida dentro del programa de Desayunos Emprendedores del Ayuntamiento santanderino.

En el encuentro, la presidenta de ATA ha expuesto el programa de relevo generacional que desarrolla la organización con el fin de facilitar la sucesión de micropymes, comercios y negocios, a través del emparejamiento de emprendedores y autónomos en fase de cese de la actividad empresarial.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha destacado las ventajas de este programa, que facilita a los emprendedores ponerse al frente de un negocio que ya está en marcha, con un producto o servicio y su cartera de clientes, lo que reduce los riesgos e incertidumbres y da mayores garantías de éxito.

Además, ha señalado que a través de ese relevo generacional se apoya y fomenta la economía local, se evita el cierre de negocios ya consolidados y se da continuidad a actividades u oficios que podrían verse abocados de otro modo al cierre.

Para ello, a través de esta jornada y del programa de relevo generacional de ATA lo que se pretende es poner en contacto a esos empresarios que van a dejar su negocio con emprendedores que han apostado por el autoempleo como salida laboral y pueden encontrar así un proyecto de negocio.

Así, en este Desayuno Emprendedor varios empresarios han presentado negocios en los que buscan relevo, entre ellos, una casa rural, un bar, una colchonería, una copistería, un centro de ocio infantil, un taxi, una licencia de actividad pesquera o una empresa del ámbito de la ingeniería.

A su vez, varios emprendedores han planteado sus inquietudes y proyectos y después se ha abierto un tiempo para el intercambio de impresiones y contactos entre ellos, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tanto Espinosa como Cabrero han aprovechado para explicar a los asistentes los servicios y ayudas que pueden encontrar en el Ayuntamiento y en ATA los participantes, tanto los que cesan en su actividad, como en los que estén interesados en hacerse cargo de ella.

Así, ATA ofrece asesoramiento jurídico y fiscal, y el Ayuntamiento pone a su disposición líneas de ayudas, como las dirigidas a emprendedores o el nuevo programa de microcréditos que va a poner en marcha el Consistorio.