Santander.- Casares lamenta la "falta de consenso" en el presupuesto municipal

Pedro Casares, concejal de Santander
PSOE
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 18:33

PSOE presentó enmiendas por 9 millones "centradas en las personas"

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha lamentado que se haya aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Santander para 2016 tras concluir sin alegaciones la fase de información pública "sin que el PP -ha dicho- buscara consenso en propuestas para mejorar el bienestar de los santanderinos".

Para el líder socialista, el documento económico es "injusto e insolidario", ya que incrementa la presión fiscal "sin introducir ningún criterio de progresividad" y, a su vez, "no reparte la carga de la crisis de forma justa ni fomenta políticas públicas dirigidas a quienes más lo necesitan".

Y es "injusto", ha dicho Casares, en la distribución de la carga impositiva local que a su vez "incide en los errores del pasado" que han llevado al Consistorio a "tener una de las mayores deudas de los ayuntamientos españoles".

Casares recuerda que el PSOE defendía un presupuesto que "debía apostar por más y mejor empleo, por más políticas sociales y combatir la desigualdad y la pobreza".

Por ello, los socialistas presentaron enmiendas por valor de 9 millones de euros "centradas en las personas", que fueron rechazadas.

Entre otras cosas, pedían un plan de choque contra la emergencia social de 2 millones, una partida de 4 millones para el pacto por el empleo y un incremento de las partidas de bienestar social en 3 millones destinados a medidas como "eliminar el copago en la teleasistencia, ayuda domiciliaria, ayudas de material escolar, guardería, violencia de género".