SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha expresado la intención del Gobierno de Cantabria de mejorar y ampliar la participación de los empleados públicos en los diversos cursos que ofrece la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
De la Sierra se ha reunido este martes con el rector de la UIMP, César Nombela, con quien ha abordado este asunto y han pactado la organización de reuniones técnicas entre personal de ambas instituciones con el fin de articular el nuevo esquema de colaboración.
Según han acordado, este marco de colaboración también incluirá el uso de espacios comunes y la utilización de la experiencia de la UIMP en el ámbito de la formación posgraduada.
El titular de Presidencia ha detallado que actualmente el Ejecutivo regional financia 100 becas a personal público para que realicen cursos en la UIMP, lo que se pretende ahora ampliar.
De hecho, ha destacado el interés de los empleados públicos por mejorar continuamente su formación "tal y como demuestra la alta participación en los diversos cursos que oferta la UIMP".
De la Sierra cree que la Administración debe intensificar su especialización en determinadas áreas de interés para el ciudadano, y por ello, ha insistido en la importancia de la formación de su personal, según subraya el Gobierno en una nota de prensa.