Sucesos.- Detenido en Santander un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia

Actualizado: lunes, 25 abril 2016 18:10

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y que fue interceptado tras cometer una infracción de tráfico en la avenida de Nueva Montaña.

Este conductor fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, que dieron aviso a la Policía Local para que le practicase la prueba de alcoholemia.

Ésta resultó positiva, superando en más del triple lo permitido, por lo que los efectivos policiales procedieron a su detención y le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.

El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz, según han informado este lunes fuentes policiales.

Por otro lado, tres personas han resultado heridas en dos colisiones. La primera de ellas tuvo lugar en la calle Castilla y en ella se vieron implicados un coche y un ambulancia, resultando heridos el conductor y el copiloto de este último vehículo.

Ambos fueron auxiliados por miembros de la Policía Local de Santander y, posteriormente, atendidos por otra ambulancia, que les traslado al hospital Valdecilla para ser asistidos de sus lesiones.

En la segunda colisión, que se produjo en la calle Isabel II, chocaron un coche y una moto, resultando herido el conductor de esta última que fue atendido en el lugar del accidente por una ambulancia.