TORRELAVEGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha recibido este jueves a los siete alumnos frances de Rochefort Sur Mer que desde el 15 de junio hasta el 4 de julio están realizando prácticas laborales en la ciudad como complemento a su preparación de vendedores en comercios.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde los ha recibido, junto a la concejala de Hermanamientos, Juncal Herreros, en el salón de Plenos, en un acto que ha contado con la presencia de otros ediles, representantes de Asociación de Hermanamientos de Torrelavega, y profesores de los alumnos franceses que han realizado estas prácticas laborales.
Todos han coincidido en señalar lo positivo de estas actividades de intercambio que se pretenden extender en un futuro a otros institutos de Torrelavega, como el IES Besaya, en donde también se imparte el Bachiller profesional de comercio.
Concretamente, este grupo se está preparando para ser vendedores en comercios y supermercados y el trabajo realizado en Torrelavega, forma parte de su periodo de 22 semanas de prácticas (tanto en Francia como en el extranjero) que han desarrollado en tiendas locales como Moda 'Gables', Librería 'Campillo', Moda y Complementos 'Manuel Muñoz', Deportes 'Perny Sport', Juegos 'Gamesmas', 'C.R.A.S' o '2 SIM MOVIL'.
Aprovechando la relación de hermanamiento que une a la ciudad francesa con Torrelavega, ha sido en la capital del Besaya donde han terminado este periodo práctico y el sábado regresarán a su localidad natal francesa y al Lycée Gilles Jamain de Rochefort, donde desarrollan sus estudios. Durante su estancia en la ciudad se han alojado con familias, para conocer mejor la lengua y la cultura españolas.