TORRELAVEGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega nombrará Hijo Adoptivo, a título póstumo, a Ricardo Bueno Fernández en reconocimiento "a su dilatada actividad política, social, empresarial y cultural en la ciudad y en beneficio de nuestra comunidad".
La propuesta se someterá a votación este jueves, 14 de enero, en la Comisión Informativa de Bienestar Social, según ha informado la concejala delegada de Protocolo, Verena Fernández.
Asimismo, se propondrá inscribir este reconocimiento en el Libro de Honores del Ayuntamiento y proceder en acto público y solemne a la entrega del Título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Torrelavega a los familiares de Ricardo Manuel Bueno Fernández.
Fernández ha explicado que la Alcaldía del Ayuntamiento, por decreto de 7 de enero de 2016, dispuso iniciar el procedimiento para dicha concesión. Y también se ha referido a la solicitud presentada el 12 de enero de 2015 por Pedro Cayón y José Ramón Saiz, junto a numerosas firmas, instando a la concesión de dicho título a Ricardo Bueno, fallecido el 7 de enero de 2014.
Ricardo Bueno nació en Medina del Campo (Valladolid) en 1940; llega muy joven a Torrelavega siendo alumno del Instituto Marqués de Santillana; en 1960 ingresa en el Cuerpo Técnico de Correos y, posteriormente, impulsó y desarrolló varias actividades empresariales.
Además, participó en la creación y desarrollo de la Joven Cámara de Torrelavega; fue elegido senador en 1977 y en la Cámara Alta dio su voto afirmativo a la Constitución Española de 1978. Volvió al Senado, por el PP, en el periodo 1993-2000, y al Congreso de los Diputados en la 2000-2004; al mismo tiempo ejerció como concejal del Ayuntamiento de Torrelavega.