Torrelavega.- Comienza la segunda fase de aceras en Barreda

Publicado 03/10/2015 11:46:01CET
Visita a las obras de aceras en Barreda
AYUNTAMIENTO

Con una inversión de 16.500 euros y un plazo de ejecución de dos meses

TORRELAVEGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada; junto a los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de El Salvador-Santo Domingo y Barreda, Manuel Ortiz y José Valencia; ha visitado las obras de la segunda fase de ejecución de aceras en la Avenida de Solvay, en Barreda.

Una obra "importante", ha afirmado López Estrada, "muy demandada" por los vecinos, que va a suponer "la mejora de la seguridad y de la calidad de vida" de los vecinos de esta localidad, en uno de los accesos a Torrelavega con mayor volumen de tráfico.

Según ha explicado el concejal de Obras, esta segunda fase va a consistir en la construcción de 113 metros de acera en la zona situada en frente de la gasolinera de Barreda. Su presupuesto es de 16.500 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

López Estrada ha recordado que se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Obras Municipal aprobado por "unanimidad" en el Consejo Sectorial Vecinal del pasado mes de diciembre y dotado con una partida de 400.000 euros. Y esta obra, ha dicho, es una de los primeros proyectos incluidos en dicho Plan que se ponen en marcha.

"El compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC es que todas las obras que figuran en dicho plan estén iniciadas antes de que finalice el año", ha afirmado López Estrada.

En el Plan de Obras Municipal han sido incluidas obras previamente propuestas por la Unión Vecinal, como la reparación de la carretera entre el alto de La Cruces y el cementerio de Barreda, la reparación y mantenimiento del Parque Manuel Barquín, la reparación del mobiliario de la Plaza Madres de Mayo en el Zapatón, la colocación de puntos de luz en la Plaza San José, la canalización de aguas pluviales en Caserios, la mejora del parque infantil en Paseo del Niño, la continuación de aceras desde el Centro de Emprendedores hasta la Iglesia de San Pedro en Torres, la renovación de alumbrado en José María Cabañas, la reparación de viales en torno a la plaza de San Gil, la reparación de la Plaza de Chanete en La Inmobiliaria, el asfaltado y pintado de aparcamientos en Ceferino Calderón, o la ampliación del parque infantil de Río Viar.