TORRELAVEGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Corporación Municipal de Torrelavega, con su alcalde José Manuel Cruz Viadero a la cabeza, ha condenado el atentado del domingo en un club de Orlando, que ha dejado al menos 50 víctimas y 53 heridos.
Cruz Viadero ha mostrado en nombre de la Corporación su "repulsa y consternación ante estos actos de barbarie y violencia terrorista", y ha trasladado a las familias de los fallecidos y heridos su solidaridad.
El alcalde ha recalcado también el apoyo a todo tipo de colectivos, especialmente en este caso al LGTB -el atentado se produjo en un club gay de la ciudad estadounidense-, y el respeto a la libertad, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo o religión.
El Ayuntamiento de Torrelavega se sumará este martes 14 de junio, a las 12 horas, al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como muestra de apoyo a familiares y víctimas y de rechazo ante actos como el del domingo que "demuestran los riesgos que la intolerancia acarrea para la convivencia en paz de las personas".
El alcalde ha hecho un llamamiento a los torrelaveguenses a que se unan a la concentración, que tendrá lugar en el Bulevar Demetrio Herrero frente al Palacio Municipal.