Publicado 18/01/2016 17:51CET

Torrelavega.- El Conservatorio cuenta ya con los dos profesores de piano y clarinete

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio de Torrelavega dispone ya de los dos profesores de piano y clarinete que habían causado baja. Este lunes se ha producido la incorporación de ambos especialistas, una vez que han tomado posesión de sus plazas, tal y como anunció la Consejería y su titular, Ramón Ruiz.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, en el caso del profesor de piano, la demora se ha producido "por el agotamiento de las listas de interinos y la necesidad de una nueva convocatoria con los plazos y pruebas que ello implica".

Sin embargo, desde Educación se destaca que "esta ausencia no ha impedido el normal desarrollo de las clases, gracias al esfuerzo del profesorado del centro para paliar esta ausencia; esfuerzo que hace unos días mereció el elogio del consejero".

La otra baja sobrevenida recientemente, la de clarinete, no ha necesitado los diez días reglamentarios que la ley establece para ser cubierta.

El Conservatorio de Torrelavega cuenta con una plantilla de 37 profesores que imparten enseñanzas elementales y profesionales en una quincena de especialidades.