TORRELAVEGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto a responsables de Aguas Torrelavega, ha visitado las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento que se están ejecutando en la calle Pancho Cossio, en Paseo del Niño, con una inversión de 30.000 euros.
El objetivo de las obras es solucionar los problemas de fugas y roturas de tuberías" que vienen padeciendo en los últimos tiempos los veinte vecinos de esta zona, ha explicado el alcalde.
Cruz Viadero ha señalado que esta actuación, incluida en el Contrato Programa de Inversiones de Aguas Torrelavega para 2016, tiene un plazo de ejecución de un mes, por lo que se prevé que esté finalizada en dos semanas.
Los trabajos consisten en la sustitución de las tuberías de abastecimiento por otras de fundición dúctil, así como la sustitución de las de saneamiento en un tramo de 100 metros. Además, se va a proceder al asfaltado del vial y, atendiendo a una petición de los vecinos, se va a solicitar al Servicio de Movilidad que realice un estudio para "mejorar la seguridad y movilidad" de esta calle.
Cruz Viadero ha destacado la importancia de estas "pequeñas obras en cuanto inversión" que suponen una "mejora" en los servicios que se prestan a los vecinos.