Torrelavega.- PP pide agilizar la puesta en marcha de la Escuela de Adultos Caligrama

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 16 julio 2015 17:25


TORRELAVEGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Torrelavega ha exigido que se agilicen las gestiones para la puesta en marcha de la Escuela de Adultos Caligrama y poder utilizarla, vez que la obra fue recepcionada el pasado 14 de mayo.

"Llevamos más de dos meses esperando que el equipo de gobierno (PRC-PSOE) se ponga a trabajar y concluya el trabajo que dejó encarrilado el Partido Popular", ha afirmado la edil de esta última formación Berta Pacheco, quien ha lamentado la "poca o nula importancia que para el nuevo Gobierno tiene Torrelavega".

En un comunicado, ha señalado que el convenio de cesión de la escuela -uno de los proyectos "más importantes" del programa URBAN en La Inmobilidaria- que debía estar firmado "hace meses", está "a la espera de que se repartan cargos y sillones"

Tras recordar que el proyecto contó con un presupuesto de 4 millones de euros, la concejala del PP ha censurado que esté "paralizado", cuando únicamente está "a la espera" de la firma del citado convenio y de la dotación de mobiliario.

En consecuencia, "más 1.000 alumnos y 16 profesores están a la espera" igualmente -ha añadido Pachecho- de que el nuevo equipo de gobierno PRC-PSOE "consigan poner en marcha un lugar adecuado para alumnos y profesores, un espacio dinamizador de la cultura y de la Inmobiliaria".

Por otro lado, la portavoz 'popular' ha denunciado que en el mismo lugar, junto al edificio de la Escuela, se encuentra la Ludoteca, que es "otro secreto" del equipo de gobierno, ya que "nadie sabe cómo se va a gestionar", cuando "lo mínimo que se puede hacer una vez construido es ponerlo en funcionamiento".

A su juicio, se trata de una "prueba más" de la manera de actuar de socialistas y regionalistas, que la edil del PP ha tachado de "oscurantista y con ausencia total de diálogo con el resto de grupos políticos y agentes sociales".


Contenido patrocinado