Publicado 21/01/2016 17:13CET

Torrelavega.- El PP pide una Junta de Portavoces urgente sobre la recalificación de terrenos de SniaceRecibidos

Miguel Remón califica de "turbio" todo este asunto y reclama "claridad y transparencia"

TORRELAVEGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, dé explicaciones sobre todo lo que conoce de la negociación con Sniace para la recalificación de sus terrenos para uso comercial e industrial.

El PP considera que las "confusas y turbias informaciones que se están publicando estos días requieren de una aclaración detallada y urgente" por parte del alcalde y del primer teniente de alcalde, para conocer su grado de participación en estas negociaciones y el objetivo de las mismas.

Para el PP, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega "es el foro adecuado para poner luz sobre este asunto y para escuchar la opinión de los grupos que forman la Corporación", motivo por el cual insta a su convocatoria con la mayor brevedad posible.

En un comunicado de prensa, el PP señala que todos los grupos municipales "siempre han mantenido una postura de firme oposición a los pelotazos urbanísticos por medio de la recalificación de terrenos", y que "los vecinos de Torrelavega deben conocer si alguien ha cambiado de criterio".