Publicado 21/01/2016 16:01CET

Torrelavega.- Publicada la Oferta de Empleo Público, con dos plazas de Policía y una de bombero

Urraca Casal
AYTO

TORRELAVEGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria publica en su número del 20 de enero la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Torrelavega correspondiente a 2015, que incluye dos plazas de Policía Local y una plaza de bombero.

La previsión es que las próximas semanas comenzará a tramitarse la plaza de bomberos y, posteriormente, las dos de policía local, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC es que el nuevo bombero pueda estar incorporado al servicio en el primer semestre, mientras que los dos agentes de la policía local lo harán en el segundo semestre.

Asimismo, el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha avanzado que, dentro de la Oferta de Empleo Público de 2016 que se aprobará este año y debido a una jubilación producida a finales de 2015, será posible incluir una tercera plaza de policía que, se espera, esté incorporado a la plantilla de la policía local antes de final de 2016.

Según las previsiones de Recursos Humanos, en 2016 se pueden producir tres jubilaciones y, por tanto, la oferta de empleo público de 2017 incorporará, por lo menos, tres nuevas plazas de policía local.

Por último, el concejal de Recursos Humanos ha destacado que para junio de 2017, la plantilla de policía local, entre los procesos ejecutados o en ejecución y con los dos agentes que se incorporaron en octubre de 2015, se "habrá reforzado con ocho nuevos efectivos desde el inicio de la legislatura".