Tres puertos de montaña registran cortes debido a la nieve caída en el norte peninsular

Actualizado: martes, 1 marzo 2016 19:32

SANTANDER/MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lunada es uno de los tres puertos de montaña del norte peninsular que están cerrados al tráfico debido a la nieve, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El puerto está cerrado al tráfico en ambos sentidos: en nueve kilómetros (del 5 al 14,3) de la CA-643 a la altura de La Concha, en Cantabria; y en un tramo de cuatro kilómetros de la BU-572 en Burgos.

Al menos en la vertiente cántabra, y según la información de Carreteras de Cantabria consultada por Europa Press, el puerto de Lunada lleva cerrado al tráfico de manera ininterrumpida desde el pasado 14 de febrero.

En Cantabria, la nieve también obliga a utilizar cadenas en la CA-281, entre Puentenansa y Piedrasluengas, desde el punto kilométrico 22 al 34,5.

Asimismo, hay que circular con precaución debido a la nieve y/o hielo por el puerto de Palombera. En concreto, en la CA-280 entre el Valle de Cabuérniga y Salcedillo, hay que circular con precaución entre los kilómetros 15 y 32.

Además del puerto de Lunada, en el norte peninsular la nieve tampoco permite la circulación por el puerto Peña de Francia (Salamanca), ni por la NA-137 a la altura de Isaba (Navarra) en un tramo que abarca hasta 12 kilómetros.