Publicado 30/04/2021 15:54CET

La campaña de bonos 'Más x menos' genera en cuatro días medio millón de euros en ventas

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, asiste al acto de la puesta en marcha de la campaña 'Más x menos' para incentivar el consumo en el comercio minorista.
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, asiste al acto de la puesta en marcha de la campaña 'Más x menos' para incentivar el consumo en el comercio minorista. - LARA REVILLA/GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña de bonos 'Más x menos' de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria ha generado ventas por importe de medio millón de euros en el comercio local, en los cuatro primeros días desde que el pasado lunes se agotaran en poco más de una hora los 93.500 vales gratuitos de 100 euros disponibles.

La Consejería que dirige Javier López Marcano destina un millón de euros, a través de la empresa pública Sociedad Para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), a este plan de choque, puesto en marcha con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cantabria para estimular el consumo de la ciudadanía en el comercio local y contribuir a la recuperación de uno de los sectores "más atacados" por la situación generada como consecuencia de la pandemia del Covid.

En concreto, hasta las 12.00 horas de este viernes se han canjeado 144.596 euros en bonos, que han generado una facturación de 510.604 euros con un total de 4.383 ventas en los comercios adheridos, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Para el consejero, estas cifras reflejan la "extraordinaria" acogida de la campaña tanto entre los comerciantes como entre los consumidores.

En total, 1.171 establecimientos de toda Cantabria se han adherido a la convocatoria que, según ha destacado Marcano, va a generar un impacto "muy superior" a los 3 millones de euros.

Asimismo, hasta el momento, la media de cada compra es de 116,5 euros, la media de utilización de cada bono es de 3,5 euros por cada euro subvencionado y un total de 746 comercios ha canjeado vales, de los que 256 han realizado una facturación superior a 500 euros --135 han superado los 1.000 euros, 25 han facturado más de 3.000 euros y tres comercios han superado los 10.000 euros de facturación--.

Los establecimientos donde más se han canjeado bonos y que más ventas han tenido son dos tiendas de electrodomésticos, una de muebles, una de juegos de mesa y rol; una de ropa, dos de informática, una óptica y un salón de belleza y peluquería.

Los comercios que lo deseen pueden adherirse todavía a la campaña en la página web https://bonocomerciocantabria.com/ y los consumidores que se descargaron el pasado lunes los 9.300 bonos gratuitos de 100 euros disponibles tienen diez días para gastarlos en los comercios adheridos a la campaña, con la proporción de un euro del bono por cada tres euros de gasto y para compras a partir de seis euros.

Los bonos caducados sin canjear volverán a la bolsa común para poder volver a ser descargados por otros usuarios a partir de las 12.00 horas el 6 de mayo y cada establecimiento tendrá un máximo de 10.000 euros (10.000 bonos) para poder canjear.

La Cámara de Comercio de Cantabria gestiona los trámites administrativos tanto para la recepción de los tickets como para el pago de los mismos a los comercios, que deberán liquidar quincenalmente los tickets o facturas vinculados a compras con bonos enviándolos por whatsapp, para evitar desplazamientos.

La Cámara los verificará para proceder a su pago a los comercios también quincenalmente y pondrá al servicio de comercios un teléfono para atender y resolver dudas.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa tienen a su disposición un soporte técnico a través de atención telefónica de lunes a sábado en el número de teléfono 942 94 80 23.

La campaña está abierta a establecimientos con menos de 12 empleados de belleza y cuidado personal, calzado; cocinas, baños y electrodomésticos; colchonería, delicatessen, deportes, enmarcaciones, ferretería, floristería, fotografía, herbolarios, informática y electrónica, jardinería, joyas y bisutería, juguetes, kiosko, librerías y papelerías, mascotas, mercería, moda y complementos, motor, muebles y decoración, música; obras, reformas y electricidad; ocio, óptica, regalos, servicios profesionales y textil hogar. No están incluidos las farmacias, estancos y tiendas de alimentación.

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