Unos 120 atletas participarán este sábado en la quinta edición del KV Arredondo

Publicado 11/08/2016 14:28:48CET

ARREDONDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 120 atletas nacionales participarán este sábado en la quinta edición del KV Arredondo (antes KV Mosquiteru), que se define como la quinta prueba del circuito internacional Skyrunner Series, además de decidir el Campeonato de Cantabria de Kilómetro Vertical (KV).

Esta prueba es una carrera vertical de 5,5 kilómetros de longitud en los cuales los atletas deben superar un desnivel de 1.052 metros. Estas cifras suponen enfrentarse a una pendiente media de 19,3% y la modalidad de competición será en formato de cronoescalada individual, según ha informado en un comunicado la organización del KV Arredondo.

Esta edición será la primera en la que esta prueba pase a formar parte del circuito internacional Skyrunner Series, compuesto por siete KV's, entre los que se encuentran el de la Transvulcania, el de Zegama o el de la Buff Epic Trail.

La de Arredondo será la quinta prueba de un circuito que, en categoría femenina, por el momento lidera la cántabra Gabriela Sánchez, 36 puntos por delante de la actual bronce en el último campeonato de España, Vanesa Ortega.

Al igual que en ediciones anteriores, el KV Arredondo contará con una clasificación por equipos que este año otorgará como premio a los dos primeros un cordero. Los equipos han de ser de 4 componentes, uno de ellos obligatoriamente femenino.

MARCHA SENDERISTA

Un año más, la Organización del KV Arredondo realiza una marcha senderista al pico Mosquiteru el mismo día de la prueba, que permitirá a los participantes observar la competición en los mejores emplazamientos del recorrido. El plazo de inscripciones estará abierto hasta media hora antes del inicio de la marcha.

La salida de la marcha senderista al Mosquiteru tendrá lugar frente el Ayuntamiento de Arredondo el sábado a las 09.00 horas. Se trata de un recorrido circular que alcanza 12,4 kilómetros en total.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte