Actualizado 12/09/2015 08:21 CET

300 jugadores de 20 equipos participan este fin de semana el III Maratón Solidario de Balonmano

III Maratón Solidario de Balonmano
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

CAMARGO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 300 jugadores de una veintena de equipos de Cantabria, Palencia y Asturias participan este fin de semana en el III Maratón Solidario de Balonmano que se celebrará en el Pabellón Pedro Velarde y que espera conseguir más de una tonelada de alimentos para la Plataforma Municipal de Alimientos para familias sin recursos.

El maratón, organizado por el Ayuntamiento y el Club Balonmano Camargo, arrancará el sábado, 12 de septiembre, a partir de las 9.30 horas con partidos de 30 minutos, que durarán hasta las 22.00 horas, y continuará el domingo, en horario de 10.00 a 14.00, ya con encuentros con tiempo reglamentado.

El único requisito para los deportistas es que los participantes, cada jugador o club traigan una dotación de kilos de alimentos.

Además, la entrada es gratuita para el público, al que también se le pide su colaboración con la entrega solidaria de bolsas de legumbres, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos.

La Federación Cántabra de Balonmano aportará 250 kilos de alimentos no perecederos como vía para colaborar con este evento que une solidaridad y balonmano.

De forma complementaria, el domingo 20 de septiembre se celebrará en la Plaza de la Constitución un torneo de balonmano alevín con los ocho equipos de los colegios del municipio bajo el título de 'Juega por un Kilo', que tendrá también carácter solidario y que buscará sacar el balonmano a la calle.

Ese mismo domingo, a las 10.00 horas, se organizará en el pabellón Juan de Herrera, un torneo triangular en el que participarán los equipos Fuentes Carrionas de Palencia, Torrelavega y Camargo en las categorías juvenil, cadete e infantil femeninos, con idéntico propósito de recogida de alimentos.

Para leer más