Los actos de clausura de los talleres de La Vidriera se celebran hoy y mañana

Publicado 01/07/2015 7:28:36CET
El Centro Cultural La Vidriera
ALBERTO G. IBÁÑEZ

CAMARGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo va celebrar este miércoles y el jueves los actos de clausura a los talleres de Expresión Artística impartidos en el curso 2014-2015 en estas instalaciones, y en los que han participado 325 alumnos, entre niños y adultos, que quieren mostrar a los camargueses lo aprendido en los últimos diez meses.

La conmemoración del fin de curso se estructurará en dos jornadas que permitirá que todas las disciplinas artísticas reciban la atención que se merecen por parte de unos visitantes que, como en años anteriores.

Para la directora de La Vidriera, Ana Bolado, se trata de "un gran escaparate" que permite comprobar "la dimensión que adquiere el trabajo que se viene haciendo a lo largo de los últimos diez meses".

Las actividades comenzarán el miércoles 1 de julio a las 19 horas en el salón de actos de este centro cultural. Por un lado, se actuarán los alumnos de danza española, cardio-dance y bailes artísticos, que interpretarán una coreografía conjunta.

Por otro lado, la danza regional y la música de los instrumentos del folklore serán los protagonistas de la tarde. Sobre el escenario se bailará la Danza de Palillos o la Danza del Cuevanuco, habrá jotas montañesas, se cantarán tonadas y canciones populares, y se interpretarán canciones con gaita, panderetas, pito y tambor, o rabel.

El jueves 2 de julio a las 19 horas la música y el baile cederán el testigo a los talleres de dibujo y pintura, diseño gráfico, cerámica, fotografía, o talla de madera. Se inaugurará una muestra en la que se podrá contemplar una selección de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año en estos talleres plásticos.

Esta exposición es una "síntesis" de todo lo realizado en el curso en cada una de las disciplinas y ofrece "una dimensión de todo lo que las personas son capaces de desarrollar a lo largo de estos meses".

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 23 de julio en horario de 17 a 21 horas para que todos los vecinos puedan disfrutar de las obras realizadas este año.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte