Publicado 19/02/2016 20:50CET

'La asesina', de Hou Hsiao-Hsien, este sábado en el 'Cineclub' de la Filmoteca Regional

Carte de Assassin
CEDIDA

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cinta 'The assassin' ('La Asesina'), dirigida por Hou Hsiao-Hsien, será este sábado la protagonista de una nueva sesión del 'Cineclub' de la Filmoteca de Cantabria.

Esta película, de 105 minutos de duración y que se proyectará en la Filmoteca a partir de las 16.30 horas, se estrenó en 2015 tras una espera de ocho años y sirvió para que Hou Hsiao-Hsien se llevara el premio al mejor director en el Festival de Cannes.

La película, está protagonizada por la bella Shu Qi, que se mete en la piel de Nie Yinniang, una asesina que forma parte de un grupo comandado por un monja experta en artes marciales, dedicado a matar a tiranos durante el final de la dinastía Tang (618-907), un periodo muy convulso dentro de la historia de China, y durante el cual el poder central sería cuestionado por una serie de gobernadores provinciales.

Siguiendo las órdenes de esta monja, la próxima víctima de Yinniang será su propio primo, de quien ella está enamorada.

Yinniang es un personaje con una habilidad extraordinaria para ocultarse de sus enemigos y buscar el momento exacto en el que lanzarse sobre ellos y eliminarlos en cuestión de segundos.

Para leer más