Los campos de hierba artificial de Tanos tendrán un césped de relleno ecológico

Es lo más parecido a jugar en hierba natural, según el Ayuntamiento

Presentación
AYTO TORRELAVEGA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 20:09

TORRELAVEGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los campos de hierba artificial de Tanos tendrán de un césped de relleno natural "cien por cien ecológico" que va a aportar una experiencia de juego muy parecida a la realidad del césped natural y que es "lo último" del mercado en este tipo de instalaciones, ha asegurado el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el titular municipal de Deportes, ante el inminente inicio de las obras de construcción de los campos de Tanos, --las palas comenzarán a trabajar este miércoles--, han enseñado a los directivos del Club Deportivo Tropezón una muestra del césped artificial que se colocará en el citado recinto.

Gómez Zamanillo ha explicado que se están haciendo todos los preparativos para el comienzo de las obras de los campos de hierba artificial de Tanos. "Hemos aprovechado para vernos con la directiva del Club Deportivo Tropezón y enseñarles una muestra del césped de hierba artificial, que dista del relleno artificial que hace unos años estaba muy en boga, pero que ahora mismo empieza a estar en desuso por su poca calidad ecológica ya que es un césped demasiado sintético", ha destacado el edil de Deportes.

El césped artificial que se proyecta para esta obra y con el que, tanto técnicos como jugadores se han mostrado "entusiasmados", es de relleno natural, "cien por cien ecológico" y que es "lo más parecido en estos momentos a jugar en un campo de hierba natural".

Para elegirlo, el edil ha visitado varias instalaciones que ya cuentan con este césped y las referencias, asegura, "son inmejorables" como los campos de Lezama del Atletic de Bilbao, en donde recientemente se han construido dos campos de hierba artificial, uno de caucho y otro con este relleno ecológico. "Nos aseguran que la diferencia es tremenda y todos los usuarios quieren jugar en este tipo de césped", ha apuntado.

"Esta experiencia y los estudios y opiniones de los técnicos sobre este tema nos ha hecho decantarnos por este sistema mirando sobretodo al futuro, y al rendimiento ecológico y deportivo de la instalación", ha añadido el edil.

Sobra la obra, ha explicado que para este miércoles o jueves empezarán las palas a retirar la tierra vegetal y preparar la puesta en marcha del Campo 1 de juego de Santa Ana, mientras que este lunes ya se están iniciando los trabajos de preparación para este inicio de obra.

Contenido patrocinado