Publicado 21/04/2015 16:23:58 +02:00CET

La comedia gestual 'La mujer que no quiso bajar a la tierra' clausura la Muestra de Teatro 'Solo tú'

La mujer que no quiso bajar a la tierra
DJR/ABREGO

La bailarina, actriz y performer Gabrielle Neuhaus presenta en su primera visita a España este insólito espectáculo lleno de humor y magia escénica

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comedia gestual 'La mujer que no quiso bajar a la tierra' ('The woman who didn't want to come down to earth') clausura este fin de semana la Muestra Internacional de Teatro 'Solo tú' en la Teatrería de Abrego.

La bailarina, actriz y performer Gabrielle Neuhaus presentará los días 24 y 25, a las 20 horas, en su primera visita a España, este insólito espectáculo lleno de humor y magia escénica sobre la vida de una mujer que se niega a tocar suelo.

Enfrentada a las demandas y amenazas externas, no obedece ninguna regla, ni siquiera la ley de la gravedad, llegando por ello a verse inmersa en situaciones absurdas y extremas. Cada escena retrata con humor e imágenes surrealistas la personalidad de esta intrépida mujer, y refleja como a pesar de todo, sigue su propio camino con tenaz determinación.

Esta cómica aventura comienza con un viaje aéreo en el interior de su salón, en el que los muebles se convierten tanto en obstáculos como en apoyos en su búsqueda para evitar la entrada de polvo. La pieza pronto desarrolla un humor oscuro mientras ella comienza a tomar las riendas de su nueva pero frágil existencia.

Esta es una obra de teatro físico y visual que combina movimiento acrobático, baile y objetos de uso cotidiano. La utilización de la música, y una original banda sonora de explosiones y efectos de guerra apoya la ausencia de texto, así como el uso de proyecciones mientras los objetos se mueven en el escenario.

Procedente de material parcialmente autobiográfico, "La mujer que no quiso bajar a la tierra", representa en sucintas y nítidas imágenes el reto universal del individuo para permanecer fiel a uno mismo.

La obra fue creada y estrenada en 2012 para el Festival de Clipa Aduma y el Festival Intimadance de Tel Aviv.

Gabrielle Neuhaus, de nacionalidad israelí, nació en Suiza y es bailarina y actriz. Después de una carrera de baile en Bruselas, Londres, París, Zúrich y Ginebra, fue a vivir a Israel y donde inició una línea de trabajo interdisciplinar que tanto sirve para galerías de arte, museos, teatros o salas de conciertos y baile.

Su trabajo incluye tanto el montaje de obras propias, como las colaboraciones con artistas de otras disciplinas. Esta polifacética e inquieta creadora lleva una década realizando sus exitosas performances en festivales de todo el mundo. Además de su trabajo como artista independiente, también lo hace con Clipa Teatro de Tel Aviv y enseña técnicas de danza y teatro físico en diferentes escuelas de la ciudad.

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa