Publicado 02/07/2016 20:16CET

Concierto homenaje a Enrique Granados abre 'Los Lunes Clásicos'

   SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un concierto homenaje al aniversario del centenario del fallecimiento del compositor Enrique Granados (1867-1916) servirá para abrir el 4 de julio, una nueva edición del ciclo 'Lunes Clásicos', de la mano de la Fundación Albéniz presidida por Paloma O'Shea, dentro de la programación del XVI Encuentro de Música y Academia de Santander.

   De nuevo el Paraninfo de la Magdalena será el escenario elegido y la agenda de este ciclo de tres veladas, tendrá continuidad los días 11 y 18 de julio. Todas las citas serán de acceso gratuito y comenzarán a las 22.00 horas.

   El lunes, en la primera parte del concierto se podrá disfrutar del talento del pianista valenciano Enrique Lapaz interpretando una tocata, adagio y fuga para teclado BWV 564 de Johann Sebastian Bach-F.Busoni (1685-1750) - (1866-1924) y, del violinista venezolano Raúl Suárez que tocará una sonata para violín solo en sol menor op.27 núm.1 de Eugene Ysae (1858-1931).

   En la segunda parte del concierto, que finalizará con escenas románticas para piano de Granados a manos de Enrique Lapaz, Raúl Suárez junto con el contrabajista mexicano Pablo Santa Cruz interpretarán un dúo concertante para ambos instrumentos siendo una pieza del Maestro Krzysztof Penderecki, quien dirigirá a la Orquesta Freixenet del Encuentro en el concierto inaugural en la Sala Argenta del Palacio de Festivales del día 7 de julio a las 20:30 horas.

   Dentro de la programación del Encuentro de Música y Academia, se intentará acercar la música a todos los públicos y, para ello, se ofertan 50 conciertos por 25 escenarios de Cantabria.

   Además de visitar el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el 8 de julio, la programación del Encuentro ofrece ciclos de 20 de conciertos en las dos salas, Argenta y Pereda, del Palacio de Festivales de Cantabria y, fuera del Palacio.

   Tres de ellos tienen lugar en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de la UIMP, otros tres en el Seminario Mayor de Comillas y dos en el Teatro Concha Espina de Torrelavega y en la Capilla del Museo Diocesano de Santillana del Mar.

   Los conciertos del Encuentro llegan este año, además, a Alfoz de Lloredo (Cigüenza), Arnuero, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Escalante, Laredo, Los Corrales de Buelna, Marina de Cudeyo (Setién), Potes, Reinosa, Ruiloba, San Vicente de la Barquera, Santa María de Cayón, Santiurde de Toranzo (Soto Iruz), Santoña, Vega de Pas y Villapresente (Reocín) y Renedo de Piélagos.

   Todos los conciertos son de acceso gratuito para el público exceptuando los conciertos que tengan lugar en la sala Argenta del Palacio de Festivales.