Los cortos ganadores del Festival de Cine en el Medio Rural se proyectan en cuatro municipios

Publicado: martes, 11 junio 2024 14:23

La programación 'Rurales se expande' llegará a Potes, Arnuero, Santillana del Mar y Ampuero

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro municipios cántabros acogerán proyecciones de los trabajos audiovisuales ganadores de las dos primeras ediciones de Festival de Cine y Cortometraje en el Medio Rural y Natural ‘Rurales’, así como del cortometraje ‘Tres palabras’ de Sara Fortuna.

La programación se denomina 'Rurales se expande' y se ha puesto en marcha desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a propuesta de Ruido Interno, compañía de artes escénicas creadora del festival ‘Rurales’, que ha previsto celebrar esta actividad en Potes, Arnuero, Santillana del Mar y Ampuero.

Se trata de la segunda de las propuestas de ‘Cultura Expandida’, uno de los programas que desarrolla el Gobierno de Cantabria para apoyar a los profesionales del ámbito cultural de la comunidad autónoma.

Las proyecciones organizadas tendrán entrada libre hasta completar aforo e incluirán encuentros con algunos de los directores, con el objetivo de hacer llegar a otras zonas rurales de Cantabria estos trabajos cinematográficos.

Así, este jueves, día 13 de junio, a partir de las 19.30 horas, el primer encuentro tendrá lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, con los cortometrajes ‘Puyuelo’ de Sara Sarrablo; ‘Silent storm’ de Grace Hsia; ‘Sembrando el futuro’ de Alberto Utrera y ‘Tres palabras’ de Sara Fortuna.

‘Rurales se expande’ llegará el 24 de julio, a las 19.30 horas, a la Casona de las Mareas, situada en la localidad de Soano (Arnuero), con los trabajos ‘Estrellas del desierto’ de Katherina Harder, ‘Reina y madre’ de Nacho Zubelzu, ‘Puyuelo’ de Sara Sarrablo, ‘Caballo de espuma’ de Juanjo Rueda y ‘Tres palabras’ de Sara Fortuna.

La tercera cita prevista es para el 27 de julio, a las 22.00 horas, en el exterior del Museo Jesús Otero de Santillana del Mar y con ‘Picos, hocicos, fauces y lenguas’ de Majo G. Polanco y Carlos López, ‘Sembrando el futuro’ de Alberto Utrera, ‘Estrellas del desierto’ de Katherina Harder y ‘Tres palabras’ de Sara Fortuna.

Ya en agosto, el día 9 y a partir de las 19.30 horas, esta iniciativa llegará a la Casa de Cultura de Ampuero con ‘Picos, hocicos, fauces y lenguas’ de Majo G. Polanco y Carlos López, ‘Reina y madre’ de Nacho Zubelzu, ‘Caballo de espuma’ de Juanjo Rueda, ‘Silent storm’ de Grace Hsia y ‘Tres palabras’ de Sara Fortuna. Continúa la actividad de ‘fotos vivas’

Por otra parte, esta semana continúa también la actividad de la primera de las iniciativas de ‘Cultura Expandida’, los talleres titulados ‘Fotos vivas’ que buscan aproximar al público la fotografía histórica y la conservación de archivos fotográficos.

Hasta ahora ya se han desarrollado dos talleres en el centro cívico de Comillas y restan por celebrarse cinco más que tendrán lugar en Laredo, Carrejo y Campoo de Yuso. En concreto, con Araceli Cavada, gestora de patrimonio histórico fotográfico y documentalista, se ha previsto un taller este miércoles en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo.

A ello se suman las sesiones de los sábados 15 y 22 de junio en el Museo de la Naturaleza de Cantabria, situado en la localidad de Carrejo (Cabezón de la Sal), y las de los lunes 17 y 24 de junio en el centro comunitario multiservicios ‘Las nieves’ de Campoo de Yuso. Estos talleres están dirigidos a personas a partir de los 16 años y las inscripciones se pueden realizar en culturaexpandida@cantabria.es, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Contador