Un anticuario de Cantabria en el Rastrillo de Antigüedades de Barbastro (Huesca)

Actualizado: sábado, 11 abril 2015 23:18

SANTANDER/BARBASTRO (HUESCA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un anticuario de Cantabria participará en el VIII Rastrillo de Antigüedades 'El Desván' de Barbastro (Huesca), que se celebrará este domingo en el recinto ferial del municipio y en el que participarán 29 expositores, un 25 por ciento más que el año pasado, cuando hubo 23.

Además del de Cantabria, participan siete anticuarios procedentes de Francia, otros siete de Cataluña, cuatro de Huesca, tres de Navarra, dos de La Rioja, dos de Castilla y León y uno de Castellón, Madrid y Zaragoza, respectivamente.

De 10.30 a 20.30 horas, las personas que acudan al rastrillo podrá encontrar piezas antiguas que van desde muebles, juguetes, ropa, monedas y vinilos, hasta cómics, carteles de cine o chapas publicitarias, según ha explicado en declaraciones a Europa Press la directora comercial de la Feria de Barbastro, Ixeia Lacau.

El formato de venta de las antigüedades será el del desembalaje, lo que significa que "los anticuarios exponen en la feria tanto productos restaurados como sin restaurar tras haberlos comprado previamente en grandes lotes". Por esta razón, "es más fácil encontrar oportunidades", ha indicado.

El valor de las piezas lo determina su carácter irrepetible, su originalidad, su rareza, su origen, los materiales de fabricación y su estado de conservación. Y aunque cada pieza es un mundo, algunos expertos estiman que una antigüedad puede revalorizarse en torno a un 10 por ciento anual.

"Al venir los expositores de tan diversas procedencias, el rastrillo contará con mucha variedad ya que en cada sitio hay un estilo y unas antigüedades diferentes, ha comentado Lacau, para destacar que "esto también repercute en que haya precios distintos".

1.400 VISITANTES

Según ha detallado, en la edición anterior el 65 por ciento de los visitantes vinieron de lugares de fuera de la comarca del Somontano de Barbastro, como Zaragoza, Teruel, Huesca o incluso La Rioja.

En total, fueron 1.400 las personas que acudieron a la VII edición del Rastrillo 'El Desván', lo que supuso un 10 por ciento más que el año anterior. En este 2015, se espera mejorar los datos de nuevo ya que "es un formato de feria que va creciendo y el público al que le gusta suele ser bastante fiel", ha expresado.

El evento está organizado por el Ayuntamiento y la Feria de Barbastro y está patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca.

Leer más acerca de: