SANTANDER 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Botín ha otorgado las becas en Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones a Clara López y Alejandro Alonso, así como una prórroga a Francisco Javier Sánchez.
Las dos becas de la IX convocatoria son para Clara López (Madrid, 1987), que acude al Center for Curatorial Studies, del Bard College de Nueva York; y para Alejandro Alonso Díaz (Santander, 1990), que va al Goldsmiths, en la Universidad de Londres.
El jurado también ha aprobado la concesión de la prórroga solicitada a Francisco Javier Sánchez (Madrid, 1982) para continuar sus estudios en el Center for Curatorial Studies, del Bard College de Nueva York.
La IX edición de estas becas tuvo un total de 42 solicitudes. La convocatoria ofrece dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies).
El destino de la formación está orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad). La prórroga de la beca se contempla de forma excepcional.
Las condiciones son tener entre 23 y 40 años y ser diplomado, licenciado, graduado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte o ser un profesional del arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar su capacitación.