Homenaje a Carmen Amaya, esta semana en la Filmoteca, con 'Vehemencia' de Carmen Armengou

Publicado 24/11/2019 12:47:42CET
CARMEN LÓPEZ ARMENGOU
CARMEN LÓPEZ ARMENGOU - CARMEN ARMENGOU

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Cantabria acogerá esta semana un homenaje a Carmen Amaya, con la puesta en escena de 'Vehemencia', de Carmen López Armengou, el miércoles y jueves, días 27 y 28, a las 20 horas. A continuación se proyectará la película 'María de la O', protagonizada por Carmen Amaya.

Esta pieza creada por Carmen López Armengou en torno a la figura de Carmen Amaya aúna danza española, flamenco y danza contemporánea. 'Vehemencia' es una composición coreográfica corta, que "viaja por lo interno (alma) y externo, los extremos que rematan nuestro cuerpo (pies y manos), arte, danza, vida... Porque somos un todo para ser libres", explica su creadora.

La idea original, coreografía e interpretación son de Carmen López Armengou, con música de Henryk Górecki, Silvia Pérez Cruz y Manuel de Falla, y arreglos musicales y ambiente sonoro a cargo de Chema Armengou.

Carmen L. Armengou comienza sus estudios de Danza Española a la edad de cuatro años con su madre María Isabel Armengou. Continúa su formación en Ballet Clásico en la Escuela Superior de Ballet Akamine-Smink de Torrelavega.

En 1992 es titulada en Ballet Clásico y Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.*Licenciada en Pedagogía de la Danza Clásica y Española, ha trabajado como interprete en compañías de danza y teatro nacionales e internacionales, destacando los ocho años como solista de danza Española en la Compañía Riverdance, realizando giras por USA, Canadá, Alaska, Irlanda, México, UK, Alemania, Japón, China, Corea del Sur, etc.

Coreógrafa en la película "El Hombre que mató a Don Quijote" para los actores protagonistas,*Adam Driver y Joana Ribeiro, bajo la dirección de Terry Gilliam, Tornasol films, actualmente compagina su labor artística como coreógrafa y bailarina con la dirección, gestión y docencia del Centro Autorizado de Danza Armengou, decano en Cantabria, fundado por su madre en 1955.

Contador
ofrecido por
Cantabria cultura y deporte