Los hosteleros destacan que la apuesta del Gobierno por el golf atiende una de sus "grandes reivindicaciones"

Emérito Astuy
EUROPA PRESS

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha expresado su satisfacción por la apuesta del Gobierno regional por el turismo relacionado con el golf y ha recordado que ésta es una de las "grandes reivindicaciones" del colectivo al que representa.

Así lo ha señalado Astuy, a preguntas de la prensa, después de que el presidente regional, Ignacio Diego, anunciara ayer que el Ejecutivo regional ha seleccionado nueve emplazamientos para construir otros tantos campos de golf en distintas zonas, una decisión que responde a las "demandas" en este sentido hechas desde la asociación, ha dicho.

Y es que, según el presidente de los hosteleros, en materia turística es importante "diferenciarse" y "especializarse" en algo, y Cantabria, en su opinión, tiene "cierto retraso" y "desventaja" en cuanto a infraestructuras de golf, pese a tener unas condiciones naturales "envidiables", como también lo es la "marca" Severiano Ballesteros.

Astuy ha destacado el hecho de que la "apuesta" del Gobierno de Cantabria por el golf no tiene que ver con la de "sol y playa", sino que es un elemento "desestacionalizador" que es el "más apropiado" para las características de la región.

En este sentido, ha destacado que el turista relacionado con el golf es de "estancias cortas", de en torno a una semana, tiene "gran poder adquisitivo" y "aprecia" aspectos como la gastronomía, la cultura y el patrimonio, con los que cuenta Cantabria.

Por ello, Astuy ha considerado que lo que debemos hacer es "especializarnos en algo en lo que podemos ser muy buenos", ha dicho.