Publicado 09/06/2014 20:09CET

Laura Casielles y Martín Bezanilla, 'promesas' de la tercera edición dePoesía con Norte

Martin Bezanilla
FSC

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asturiana Laura Casielles y el cántabro Martín Bezanilla ofrecerán este martes un recital dentro de la sección 'Promesas' de la tercera edición de Poesía con Norte.

Los dos jóvenes autores hablarán de la creación poética y compartirán algunos de sus versos más relevantes. Será en la seda cántabra de la Fundación Botín a las 20.00 horas.

Castelles (Pola de Siero, Asturias, 1986) es autora de los libros de poemas Soldado que huye (Hesperya, 2008), Los idiomas comunes (Hiperión, 2010, Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal y Premio Nacional de Literatura en su modalidad Poesía Joven "Miguel Hernández") y Las señales que hacemos en los mapas (Libros de la Herida, en prensa). Ha realizado numerosas traducciones del francés.

Por su parte, Bezanilla (Selaya, Cantabria, 1984) obtuvo en 2007 obtuvo un accésit del Premio de poesía José Hierro con El desván de la almohada (Estado de Latencia). Ha publicado también Cine (Quálea Editorial, 2013, Premio José Luis Hidalgo). Síndrome de Down es su nuevo libro inédito, aún inacabado.