Publicado 20/04/2014 19:07CET

El libro 'Segunda poesía con Norte' se presenta mañana en la Librería Gil

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La librería Gil de la Plaza Pombo acogerá este lunes -21 de abril- la presentación del libro 'Segunda Poesía con Norte: los poetas y sus poéticas', una obra que recoge las reflexiones de los 11 autores que participaron el pasado año en la II edición del festival Poesía con Norte, patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC).

Publicado por Pre-textos y editado por el poeta y coordinador de este ciclo, Lorenzo Oliván -Premio Loewe en 2001- y autor del poemario 'Nocturno Casi', uno de los más vendidos y con mejores críticas del panorama literario actual, el libro recoge las conclusiones a las que llegaron los escritores que participaron en las 11 lecturas.

Como en su primera edición, este libro pretende convertirse en una obra "de referencia" con la que poder "medir el pulso" de la poesía actual de la mano de algunos de los mejores autores. Además, constituye un importante "legado" del festival, ya que Poesía con Norte deja su "huella" en estas publicaciones.

Junto al coordinador del ciclo, en la presentación estarán los poetas locales que intervinieron en los recitales del año pasado: Ana Rodríguez de la Robla, Carlos Alcorta, Fernando Abascal y Marta San Miguel.

En total, este libro incluye once capítulos diferentes. En cada uno de ellos el autor desarrolla una poética sobre la lectura que protagonizó durante el ciclo. También se recoge la entrevista que el director de Poesía con Norte realizó al poeta 'maestro' Francisco Brines antes de su recital.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales