Nace la tarjeta 'Sentimiento Racinguista'

Presentación de la tarjeta 'Sentimiento Racinguista'
RACING
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2014 19:21

SANTANDER 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los abonados del Real Racing Club de Santander disfrutarán de la nueva tarjeta 'Sentimiento Racinguista', impulsada por el club verdiblanco y la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), y con la que obtendrán beneficios en comercios de la región durante esta temporada 2014-2015.

La tarjeta, que los abonados ya han recibido en sus domicilios, se ha presentado este lunes en rueda de prensa por el presidente del Racing, Tuto Sañudo, y el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, acompañados de Luis Ferreira, representante del Club Fidelis, plataforma encargada de la sincronización de los comercios en esta iniciativa.

Sañudo ha manifestado el "deseo" del Racing de respaldar al comercio de proximidad y con ese objetivo se ha firmado el convenio que pone en marcha esta tarjeta y que aporta ventajas directas a los abonados. "Con la tarjeta que han recibido en sus domicilios, que cuenta con el 3,5% del importe de cada carné, obtendrán euros para realizar compras en los comercios adheridos", ha explicado.

También ha asegurado que "se trata de un acuerdo de patrocinio en el que el Racing no ha hecho desembolso alguno, sino todo lo contrario, pues la entidad recibirá ingresos a medida que los usuarios utilicen la tarjeta Sentimiento Racinguista. Así pues, animo a todos los aficionados a emplearla desde este mismo momento".

Por su parte, Miguel Ángel Cuerno ha indicado que "COERCAN siempre va a estar al lado del Racing" e incluso ha dicho que "la Federación ha dado un paso más y ha participado ya en la ampliación de capital de la sociedad".

"Estamos ante una oportunidad única para que la entidad esté en manos de todos los aficionados y creo que no debemos desaprovecharla. Entre todos tenemos que tratar de que no sea necesario llegar a la tercera fase de la ampliación porque eso significaría que el accionario estaría ya atomizado", ha ensalzado.

FIDELIZACIÓN Y DESCUENTO

Luis Ferreira, en representación del Club Fidelis, firma encargada de elaborar y gestionar la plataforma informática que posibilita la sincronización de los comercios ha explicado de forma sencilla su utilización.

"De forma instantánea, al realizar una compra en cualquiera de los establecimientos adheridos (entre ellos las taquillas y la Tienda Oficial situadas en El Sardinero), se cargará en la tarjeta el 3,5% del importe de la misma en forma de puntos", ha indicado.

Además, ha señalado que cada punto equivale a un euro que se podrá utilizar o acumular para futuras adquisiciones. Ferreira ha añadido que "es una forma muy interesante para fidelizar clientes y entrar en este sistema es gratuito tanto para los comerciantes -a los que se ayudará en campañas de publicidad, comunicación y marketing- como para los consumidores".

Finalmente, Jaime Muñoz ha revelado que actualmente "hay aproximadamente 100 comercios que forman parte ya del Club Fidelis en Cantabria, de los que medio centenar están en Santander", a la par que ha aventurado que "en próximas fechas aumentará exponencialmente este número.

El listado completo puede consultarse en la página web del Club Fidelis y es posible acceder a ella a través de un enlace que aparece en www.realracingclub.es.

REDES SOCIALES Y EXPERIENCIA PILOTO

Los poseedores de la tarjeta 'Sentimiento Racinguista' participarán también en múltiples promociones y sorteos, que se irán detallando a través de las redes sociales y campañas de comunicación en los medios, tal y como explicaron desde el Club Fidelis.

Además, la experiencia piloto de la plataforma, llevada a cabo en Los Corrales de Buelna durante los últimos meses, ha resultado un éxito tanto en participación como en volumen de venta, según ha confirmado el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino.

"Permite a los comercios de proximidad unirse y sumarse a las nuevas tecnologías con beneficios directos para sus clientes. Es una gran herramienta de fidelización", ha dicho.

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