El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, visita el campamento de cine de Solórzano - GOBIERNO DE CANTABRIA/ RAÚL LUCIO
SOLÓRZANO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), ha destacado la "alta participación" registrada hasta el momento en los campamentos juveniles promovidos por la Dirección General de Juventud a través del servicio 'Jovenmanía', con casi la totalidad de sus 400 plazas ocupadas, 50 de ellas en el campamento de cine que se desarrolla en el albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano.
Durante su visita a este centro, Zuloaga ha puesto en valor la recuperación de las actividades tras los dos últimos años marcados por la evolución de la pandemia sanitaria.
También se ha referido a la labor de aprendizaje que desarrollan los jóvenes en estos campamentos, relacionados con las actividades acuáticas, multiaventura, el cine, las artes escénicas, la ciencia-aventura, la música moderna y las actividades náuticas.
Acompañado por la directora general de Juventud, Alicia Renedo, y por el actor cántabro y encargado de organizar el campamento de cine, Javier Cifrián, el vicepresidente ha conocido el trabajo de rodaje de cortometrajes que realizan los jóvenes y que convierten al albergue juvenil de Solórzano en un gran plató.
A través de esta experiencia, los participantes conocen y ejercen todos los roles artísticos y técnicos de un rodaje cinematográfico, con actividades de guion, casting, ensayos y grabación.
También se incluyen visitas a una filmoteca, estudio de grabación o producción audiovisual y un taller de maquillaje de cine, además de actividades deportivas, senderismo, surf y talleres.
Durante la visita, los jóvenes han trasladado al vicepresidente la "diversión y el aprendizaje" que supone participar en este campamento, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.
Además, le han comentado el amplio trabajo que existe detrás de las cámaras a la hora de rodar una película, en el que la preparación de una escena requiere más tiempo que su grabación.