Piélagos.- El Ayuntamiento destina 30.000 euros a la mejora y reparación de la zona multijuegos de Zurita

Publicado 21/01/2014 19:42:15CET
Actualizado 21/01/2014 19:41:40 CET

Piélagos.- El Ayuntamiento destina 30.000 euros a la mejora y reparación de la zona multijuegos de Zurita

Caramés en la pista de Zurita
AYUNTAMIENTO

PIÉLAGOS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ayuntamiento de Piélagos ha destinado 30.000 euros a la adecuación, mejora y reparación de la zona multijuegos de Zurita, próxima a la iglesia de San Martín. Los trabajos han incluido, desde la reforma integral del cierre y el pintado especial de la pista, hasta el mantenimiento y limpieza del entorno y el adecentamiento de los vestuarios y los baños.

El concejal de Deportes, Carlos Alberto Caramés, detalla que el deficiente estado de la pista, que tiene una antigüedad de más de 20 años, propició que se afrontase su mejora con una experiencia piloto en Piélagos, que ha sido la aplicación de una pintura especial con un producto antideslizante en mojado. "Para ello se ha tenido que lijar y fresar la superficie, eliminando toda la pintura anterior hasta llegar al hormigón que dio origen a la pista", explica.

Además de esta importante reparación, que ha dejado la superficie de juego en un estado óptimo, la mejora también ha incluido la reparación integral del malla perimetral; la colocación de unos cierres especiales para colocar perfectamente las canastas; el recambio y mejora de porterías y canastas, con tableros nuevos y ruedas para no dañar la pintura; el adecentamiento y pintura de los vestuarios y los baños; el alumbrado y el mantenimiento y limpieza del entorno.

"Ha sido un trabajo global que ha transformado por completo unas instalaciones que se encontraban muy deterioradas y que permitirán ahora a los vecinos de Zurita practicar deporte al aire libre en las mejores condiciones posibles", añade el concejal, apuntando que, además, gracias a esta reforma, además de fútbol, balonmano y baloncesto se puede practicar tenis, ya que se ha adecuado la pista para ello.

Esta actuación forma parte de una serie de iniciativas de mejora y puesta a punto de las instalaciones deportivas de Piélagos que está desarrollando la Concejalía de Deportes en todas las localidades del municipio, según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en un comunicado.