ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA
SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Músicos profesionales, como Mathias Racz (fagot), Pascal Moraguès (clarinete), Michel Béroff (piano), o Alexander Rudin (violonchelo) se unirán este martes, 19 de julio, a partir de las 20.30 horas, junto a los jóvenes del XVI Encuentro de Música y Academia de Santander para ofrecer piezas de Jean Français (1912-1997), Robert Schumann (1810-1856), Serguéi Tanéyev (1856-1915), Alan Stephenson (1922), Astor Piazzolla (1921-1992) y Ernö Dohnáyi (1877-1960).
Concretamente, de Français, en el escenario santanderino se podrá escuchar dentro del repertorio del concierto 7 danzas para 10 instrumentos de viento del ballet 'Les Malheurs de Sophie' ('Las desgracias de Sofía').
También, en la Sala Argenta, se interpretarán tres 'Piezas de fantasía para clarinete y piano' op.73; el 'Cuarteto con piano en Mi mayor Op.20', del ruso Serguei Taneyev, y el 'Divertimento para tres fagotes y contrafagot' del compositor inglés Alan Stephenson.
El 'Tango Suite para dos guitarras (con arreglo para 4 fagotes de F.Jackson) del argentino Astor Piazzolla y el 'Secteto para piano, clarinete, trompa y trío de cuerda en Do maor op.37', de Ernö von Dohnányi, completan el programa de la noche.
Los participantes que tocarán en el concierto serán Máte Bán y Francisco Barbosa (flautas); Ángel Luís Sánchez y Sheng-Chung Cheng (oboes) ; Zilvinas Brazauskas y Saulo Guerra (clarinetes) ; Andrea Cellachi, Alexandre Molina y Pierre Weibel (fagotes) ; Elliot Seidman, Diego Incertis y Nikola Ciric (trompas) ; Albert Cano y Amiran Zenaishvili (pianos) ; Tatjana Reuter y Nicolas Dupont (violín) ; Aino Räsänen y Vladimir Percevic (viola) ; Jesús Viedma (contrafagot), y Polina Streltsova (violonchelo).
LA GIRA LLEGA A PIÉLAGOS Y ALFOZ DE LLOREDO
El martes, además, el público cántabro tiene dos citas dentro de la gira de conciertos del Encuentro de Música y Academia por Cantabria, que desembarcará en Renedo de Piélagos y Alfoz de Lloredo, donde se han programados dos conciertos, de acceso gratuito, que comenzarán a las 20.00 horas.
En Renedo de Piélagos el Encuentro estrena nuevo escenario en el Palacio Ruano (La Torre), donde se podrá ver en el escenario a Raúl Suárez (violín), Eszter Agárdi y Alejandro Viana (violonchelos) acompañados por la pianista Ofelia Montalván.
El repertorio de la noche incluirá poder disfrutar de piezas de Bach, Ysayë, Ravel, Brahms, Rostropovich, Schubert, Cassadó y Dvorak, de quien se conmemora este año el 175 aniversario de su nacimiento.
Asímismo, en la iglesia parroquial de San Martín en Alfoz de Lloredo-Cigüenza, el público podrá ver a Michael Alampi (flauta), Marta Wasilewicz (violín) y Manuel Escauriaza (trompa) acompañados al piano por Denis Lossev interpretando piezas de Roussel, Debussy, Saint-Saëns, Franz Xaver W.Mozart, Tchaikovski, Beethoven y Schumann, entre otros compositores, según ha informado en un comunicado el Encuentro organizado por la Fundación Albéniz presidido por Paloma O'Shea.