Santander.- El 'Ataulfo Argenta' se integra en la red de centros de educación responsable de la Fundación Botín

Conservatorio Ataúlfo Argenta
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:45

SANTANDER 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conservatorio municipal 'Ataulfo Argenta' se integra, desde este curso, en la red de centros de Educación Responsable de la Fundación Botín, de la que forman parte un centenar de centros educativos de Cantabria, Madrid, La Rioja y Navarra.

Según la concejala de Educación, Virginia Lavín, se trata de un "nuevo impulso" para mejorar la calidad educativa, la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa y el intercambio de experiencias.

El programa de Educación Responsable tiene como finalidad favorecer el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promover la comunicación y mejorar la convivencia en los centros participantes, mediante el trabajo con profesores, alumnos y familias.

"Se trata de una experiencia innovadora", subrayó Lavín, quien incidió en que el conservatorio santanderino va a ser uno de los primeros centros de enseñanzas musicales que se incorporen a esta red.

En este sentido hizo hincapié en que promoverá el intercambio mutuo de información y experiencias en un campo, el aprendizaje de la música, especialmente vinculado con los principios de la educación emocional, intelectual y social que persigue el proyecto de la Fundación Botín.

En un primer acercamiento, el conservatorio municipal trabajará distintos recursos didácticos englobados en el denominado 'Banco de herramientas', que se aplicarán inicialmente al taller de iniciación musical y al taller de música imaginaria y, progresivamente, al resto de enseñanzas ofrecidas en el centro.

Cerca de 400 alumnos se formarán en el conservatorio santanderino a lo largo del curso 2013-2014 en el que ofertará enseñanzas profesionales de 18 especialidades y 5 talleres musicales específicos de enseñanza musical no oficial.

Lavín resaltó la intensa participación de los profesores y alumnos del conservatorio en la vida musical y cultural de la ciudad, a través de distintas actividades que protagonizan anualmente, de forma paralela a la actividad docente, que reúne, de media, a más de 25.000 personas cada curso.

También se refirió a la formación que la Fundación Botín ofrece a los centros asociados a la red para que los profesores que desarrollen el proyecto que, en el caso del 'Ataulfo Argenta', será toda su plantilla.

Contenido patrocinado