SANTANDER 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) ha puesto en marcha, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, un espacio de 'bookcrossing' para el intercambio y liberación gratuita de libros.
Este nuevo servicio, que está situado en la Sala Ángel de la Hoz, ofrecerá sus servicios durante el horario habitual de exposiciones, que es de martes a viernes, de 18 a 21 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
"El punto se mantendrá activo como un espacio fijo dentro de la sala, que ha sido concebido como un lugar de intercambio de libre, para todo aquel que quiera desprenderse de un ejemplar o llevarse otro en cualquiera de las exposiciones que tienen lugar en el CDIS", ha indicado el concejal de Cultura, César Torrellas.
Además, ha incidido en que el 'bookcrossing' o "cruzando libros", en español, es una actividad "altruista", que consiste en dejar libros en lugares públicos, en un espacio, donde los ejemplares inician un viaje, ya que cualquier persona puede llevárselo y volver a liberarlo, posteriormente.
El CDIS ha personalizado cada ejemplar con una etiqueta en su interior, para que el visitante, si quiere, pueda escribir la dirección donde ha estado con el objetivo de que el siguiente lector conozca su itinerario, el inicio y la continuación del viaje.