El centro cívico de la calle San José se transforma en un "cementerio encantado"

Exposición del Cementerio encantado
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:53

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico ubicado en el número 10 de la calle San José se transformará hasta el próximo 8 de noviembre en un "cementerio encantado", donde niños y mayores podrán disfrutar e, incluso, horrorizarse con brujas, arañas, gatos negros y murciélagos que adornan las paredes, el suelo y el techo de las instalaciones municipales.

Se trata de objetos terroríficos, elaborados en su mayoría con materiales reciclados y en desuso en los talleres de manualidades para adultos que se imparten en el centro, que forman parte de una nueva exposición, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

El Centro Cívico de la calle San José se suma así, una vez más, a la celebración del Halloween o noche de las brujas, una fiesta de origen celta que tiene lugar en todo el mundo la noche del 31 de octubre.

Las instalaciones municipales se teñirán de naranja, negro y morado, para recrear un paisaje "tétrico y siniestro" en que los más pequeños podrán participar, además, en un taller de maquillaje terrorífico, que tendrá lugar la próxima semana, en el marco del aula de manualidades infantiles 'Flip-Arte'.

El "cementerio encantado" se podrá visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas.